Ir al contenido principal

Detalles

En el contexto de que cada uno de nosotros está hecho por la suma de todos los momentos que ha vivido independientemente sean buenos o malos (cabe recalcar que lo bueno o lo malo es simplemente una patraña que coge dirección por la sociedad) hay algo aún más pequeño que compone estos momentos y son los detalles.

Los detalles es todo aquello que nos caracteriza y completa nuestro 'yo', en palabras de Sartre se diría que es nuestra 'esencia'. Los detalles pueden ser tanto externos como internos, los amigos, familia, pareja, actitudes, emociones, estilos de vida, música, gustos y preferencias, absolutamente todo lo que conocemos de forma externa y todo razonamiento se resume a que son un detalle en nuestra vida, que facilita a encontrar 'momentos perfectos'. 

Algunos detalles son tan minúsculos que simplemente es difícil que se entiendan y se valoren ante los demás. Ejemplo claro de esto es cuando alguien no te interesa, la conviertes en 'nada' o algo no te llama la atención simplemente lo ignoras porque en la búsqueda de nuestra esencia, somos seres egoístas, somos narcisistas y es algo entendible porque constantemente queremos mejorar. 

Hemos escuchado una sinfín de ocasiones el ¿Eso para que te sirve?; Tienes que ser alguien en la vida; Solo desperdiciando el tiempo pasas, él es mejor persona para ti, él no te valora, etc.

El problema de la sociedad es que todos los detalles los mira tontos e insignificantes pero realmente eso que es “tonto” e “insignificante” es lo que realmente importa en cada uno de nuestros momentos. Hay 'verdades absolutas' tales como 2×2=4 que no nos interesan, las ignoramos, porque somos seres que constantemente buscamos todo aquello que nos haga perfectos. La felicidad es perfección y la perfección es subjetiva.

Cabe demostrar que todo detalle es perfecto. Habrá alguno que dirá que la perfección no existe. Pero sobre todo lo que para unos es perfecto, para otro será imperfecto. Los momentos y los detalles son perfectos, son la razón vital que nos hace un 'yo'.

Entonces cuando creas que una persona solo tiene pensamientos tontos, que su vida es un desperdicio, que no hace nada por la sociedad o cuestionas sus decisiones solo porque 'no te parece' deberías de tener cuidado, porque ese detalle, ese momento es el que convierte a la persona feliz, es donde encuentra su esencia, es cuando la persona se convierte en perfecta.

Si todos viven de la misma forma, con las mismas reglas y el mismo razonamiento, entonces en ese momento perderían su detalle.




Luis Figueroa

Comentarios

Entradas populares de este blog

La belleza

La belleza en gran parte del tiempo es un buen tema donde sacamos nuestro lado más hipócrita, solemos decir de que la belleza está en ‘cómo eres’ y no ‘como te ves’ y en sí, sería poco si realmente solo fuera físico, pero también sería demasiado enigmático si solo fuera relativo al alma. La belleza teóricamente es una parte de la filosofía estética, es decir, muchas personas se pasan la vida debatiendo en lo que realmente es bello o no; es algo abstracto pero se necesita medir, se necesita poner un número o idea para saber la fuerza que esta puede tener, por ejemplo en arquitectura comúnmente se habla que la belleza está relacionada a la simetría, es por eso que el ideal de belleza es que entre más simétrico sea algo (alguien) es mucho más bello . Pero si la belleza es algo abstracto y algo intangible, ¿cómo se supone que la vamos a poder ver? Realmente la belleza física no existe, (si gustas, te puedo decir que eres muy simétrico, es casi lo mismo) la belleza es un térm

Sobre la amistad (Lo que se le olvido escribir a Aristóteles)

La amistad es un detalle tan trascendental e importante en cada uno de nosotros que sería casi imposible saber cuál es nuestra verdadera esencia, es como si fueran una parte de nuestro ser, que no pudiéramos funcionar sin ellos, “Sin amigos nadie querría vivir” [1] , los amigos nos hacen más humanos, más reales, pero, que significa realmente esto. Significa que somos tan dependientes y tan egoístas que necesitamos de alguien que nos haga sentir bien cubriendo necesidades básicas, llámese protección, amor o confianza. Es cierto que hay millones de tipos de amistades, y todas estarán sujetas a los diferentes estilos de vida que se tenga, pero como tal, todas las amistades se pueden resumir a algo muy básico como los aduladores, egoístas o dependientes. Pero como los amigos se encuentran en nuestros momentos. Los mejores momentos esencialmente no tienen que ser todos buenos, existen ‘malos’ momentos que funcionan, ayudan y aclaran más nuestros pensamientos que los momentos ´b